Páginas

sábado, 18 de diciembre de 2010

TANTEOSenFACHADA

Con la búsqueda de mayor definición del proyecto me están surgiendo una serie de dudas/distintas opciones que barajar a la hora de plantear el diseño de las fachadas del edificio, sobre todo de cara a la de Tudescos, y la continuidad de ésta con la fachada de Gran Via.
Ahi van una serie de cuestiones que me rondan la cabeza en estos momentos...(y unas imágenes que he hecho en un intento de aclararme..)

1. VOLUMEN TORRE_ Se me plantea la necesidad de hacer aperturas en la parte alta del volumen de hormigón por temas de funcionalidad en el interior -alli se encuentran despachos, la casa presidencial...y estaria bien que pudiesen mirar hacia callao, ya que tienen esa posibilidad-

2. ENTRADA_ La opción de retranquearme de manera que el primer volumen que sobresalga sea el del mirador sobre Gran Via me parece interesante...

3. VOLUMEN VIVIENDAS_ Se pretende que este volumen tenga cierta relación con el volumen de la torre, ya que tienen una cualidad similar 

4. ELEMENTOS METÁLICOS_ La intención de un recubrimiento contínuo de los volúmenes relacionados con la rampa trata de focalizar la atención en el recorrido ascendente, que sobresale de dicho plano contínuo 1 m.
No tengo muy claro si deberia ser a base de una malla metálica o de elementos verticales separados -de metal o de algún otro material-

5. RAMPA_ El volúmen de la rampa se materializa en hormigón, y sobresale 1 m -respeta la alineación de la calle-. Los mayores problemas aparecen en el arranque de la misma, a nivel del zócalo..

6. VACIO_ Al fondo de la calle Tudescos se plantea un hueco de iluminación/transpiración del edificio.

3 comentarios:

  1. si quieres que la rampa-escalera sobresalga del plano de fachada, no te quedes solo en la alineacion, puedes volar hasta 80cm-1m sobre la calle a partir de la planta baja o primera planta. a mi personalmente me parecería mas coherente con lo que entiendo que quieres hacer... mucha suerte :D

    ResponderEliminar
  2. Elena, a mi me parece que el juego de las escaleras tiene mas interes com espacio interior. sacar lo gestos de la inclinación -los cantos - de las escaleras a la calle es un punto brutalista y no me parece que quede bien. Yo separaría las escaleras un poco de la fachada para que hay "aire" alrededor y cobren todo el poder expresivo y escultórico de esas piezas pero por fuera pasaría de reflejarlo de forma directa salvo que lo puedas sugerir con alguna trasparencia... JMS

    ResponderEliminar
  3. elena creo que tienes que pensar en cómo se iluminan esos espacios / que no sea tan hermético / lo que te ha comentado j manuel me parece muy acertado
    [pintalamona]

    ResponderEliminar